UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Consultoría Para El Monitoreo Y Evaluación De La De Los Reglamentos Especiales Administrat

23 de Marzo de 2018

La Ley Fundamental de Educación establece que a partir del año 2018 todo el personal docente que ingrese a la carrera docente debe tener el título de licenciatura y los reglamentos de Carrera Docente y el de Juntas de Selección establece el proceso para la selección y contratación.

 

En el año 2017 la Secretaría de Estado de Educación a través de la Sub Secretaria Administrativa Financiera puso en marcha un proceso para cumplir con la normativa y se abrió el concurso para el proceso de selección y contratación docente y técnico pedagógico

 

El proceso de concurso docente y técnico pedagógico se abrió en el mes de octubre comenzando con la convocatoria e inscripción, luego la aplicación de las pruebas de aptitud y competencias básicas y pruebas psicométricas para el caso del personal docente administrativo y técnico pedagógico.

 

El resultado de las pruebas del concurso docente presento una reprobación masiva  de los concursantes, y se vio entorpecido por una serie de anomalías específicamente en lo relacionado con la calificación.

 

Ante la situación antes descrita, la Secretaría de Educación de manera responsable conformó un equipo de expertos en procesos de Evaluación Educativa Nacional e Internacional para elaborar un informe técnico y científico sobre los resultados y los instrumentos utilizados en el concurso Docente del año 2017.

 

En base a la experiencia antes descrita y los resultados del proceso, se hace necesario hacer una revisión exhaustiva y proponer a partir de los hallazgos del proceso y las resultados obtenidos, una propuesta de mejora para implementar una estrategia para atender la demanda de contratación del personal para el año 2018, así como revisar los reglamentos de la Ley Fundamental de Educación vinculantes y proponer el proceso y las mejoras para los próximos concursos.

 

Objetivo:

Monitorear y evaluar los procesos de contratación del recurso humano docente y no docente a efectos de proponer procesos de mejora administrativos relacionados con concurso, selección e ingreso a la carrera docente, así como los aspectos relacionados con ingreso y desarrollo de carrera profesional y cesantía.

 

La base de mejora estará fundamentada en la Ley Fundamental de Educación y sus reglamentos, así como otras normativas educativas vigentes, Ley de Servicio Civil y Código del Trabajo.

 

Objetivos Específicos:

Sistematizar las experiencias y los procesos actuales de contratación que se siguen y dictaminar en base a la normativa educativa vigente.

Dar seguimiento y evaluar las propuestas de mejoras a los reglamentos de la Ley Fundamental de Educación vinculados con desarrollo del Talento Humano Docente y Administrativo.

Dar respuesta a demandas y solicitudes de información que llegan al Despacho Ministerial y que están vinculadas con el proceso de los concursos docente.

Acompañar y asesorar el proceso de concursos docentes que deben realizarse para los próximos años.

 

Perfil  y Formación Académica Requerida

Formación Académica:

Licenciado en Ciencias Jurídicas, con Post-Grado

Conocimientos Específicos:

De las Leyes, reglamentos, normas, etc., relacionados con el área donde se desempeñe.

Experiencia:

Cinco años de experiencia laborando en la Administración Publica, preferiblemente en el Área de Recursos Humanos, conocimientos de procesos administrativos (administración Pública) 

 

 

Condiciones de participación

Los interesados en participar deberán entregar  a más tardar a las 4:30 p.m. del día 5 de abril del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los curricular que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de RTN (si aún no lo tienen podrán realizar el trámite posteriormente).

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

 



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115